Locales

Domingo, 30 de diciembre del 2018

Violencia sexual en escuelas: UGEL destituyó a 145 docentes y administrativos

En la lista se incluye a servidores de las siete UGEL de Lima Metropolitana, entre los que se encuentran 109 docentes y 36 trabajadores administrativos.




Docentes y trabajadores administrativos que estuvieron involucrados a delitos de violencia sexual fueron destituidos por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Katherine Alva, señaló que las destituciones se dieron en el marco de la Ley Nº 29988, Ley de Servicio Civil Nº 30057 y la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, cuyo artículo 84 señala “el profesor condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por delito (...) contra la libertad sexual, (...) queda impedido de manera permanente de ingresar o reingresar al servicio público docente’’. 

En la lista se incluye a servidores de las siete UGEL de Lima Metropolitana, entre los que se encuentran 109 docentes y 36 trabajadores administrativos, los cuales serán reemplazados por nuevo personal contratado para el año 2019.

Finalmente, la titular del Drelm recordó que el Ministerio de Educación, la Drelm y las UGEL de Lima Metropolitana cuentan con la plataforma digital “Síseve” (www.siseve.pe) y la línea de orientación 0 800 13687, en donde la comunidad educativa puede reportar cualquier tipo de violencia.


Temas Relacionados: ColegiosEscuelasUgelViolencia Sexual A Menores

También te puede interesar:

DENGUE