logo panamericana television
Lunes 18 de Febrero del 2019

Fenómeno climático podría complicar abastecimiento de agua en Lima y Callao, informa Sedapal

Fenómeno climático podría complicar abastecimiento de agua en Lima y Callao, informa Sedapal

La empresa prestadora del servicio señaló que evalúa tomar acciones de prevención para asegurar que el agua llegue a la población este verano e invocó a hacer un uso responsable del líquido elemento.

La demanda del consumo de agua potable se incrementa en Lima y Callao ante la proximidad del verano. Sin embargo, a esto se ha sumado el fenómeno del ‘veranillo’, con el retraso de lluvias en las zonas de la cordillera causado por el cambio climático.

Es por ello que, frente a este escenario, Sedapal anunció que contempla tomar acciones preventivas para poder asegurar el abastecimiento de agua. Además, invocó a la población a hacer un uso responsable de este recurso.

La empresa exhortó a los usuarios a reparar instalaciones sanitarias en mal estado y desterrar los malo hábitos de consumo. Por ejemplo, recomienda cerrar el caño al momento de cepillarse los dientes, utilizar solo 5 minutos de ducha y regar el jardín solo dos veces por semana, sin inundación.

Además, convocó a los sectores público y privado a unirse a la campaña ‘Valora el Agua’, para crear conciencia y consumir lo necesario. Sedapal cuenta con un Plan de Contingencia mediante activación de pozos.

Remarcó que es indispensable evitar el uso de piscinas portátiles y reusar el agua para el riego de plantas, tanto como para el lavado de vehículos. El desperdicio de agua y llenado de piscinas portátiles supera los 120 000 metros cúbicos.

Este volumen es lo que en promedio consumen 4800 familias de Lima y Callao.

Temas Relacionados: Agua PotableCallaoLimaSedapal

WhatsApp


Loading...
Loading...