Locales

Jueves, 29 de noviembre del 2018

Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que baleó a policía en SJL

Juan Terán Mercado tiene antecedentes en tráfico ilícito de drogas y microcomercialización; además, denuncias por robo agravado a mano armada y tenencia de armas.




El Poder Judicial impuso nueves meses de prisión preventiva para el sujeto que atacó a un policía en el distrito de San Juan de Lurigancho. Pese a estar herido de bala, el agente logró capturar al delincuente.

Según informó el Ministerio del Interior (Mininter), el sujeto ha sido identificado como Juan Emiio Terán Mercado, quien es procesado por la presunta comisión del delito de lesiones en agravio del SO3 PNP Eddye Daniel Mendoza Rivera, de la comisaría de Canto Rey. 

Terán Mercado tiene antecedentes en tráfico ilícito de drogas y microcomercialización; además, denuncias policiales por robo agravado a mano armada, lesiones por arma de fuego y tenencia de armas.

El agente Mendoza Rivera (24) tiene un diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida, con compromiso óseo, por lo que permanece internado en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz”.

Los hechos ocurrieron el último domingo,  cuando en un operativo que se ejecutó en el asentamiento humano Santa María, el policía forcejeó con un delincuente, quien hizo que se disparara su arma de fuego, hiriéndolo en el muslo derecho.

Sin embargo, el suboficial se repuso y capturó a Juan Emilio Terán Mercado, llevándolo a la comisaría de Canto Rey. Sus compañeros detuvieron a los otros dos delincuentes.


También te puede interesar:

DENGUE