Locales

Sábado, 24 de noviembre del 2018

Semana Internacional Anticorrupción: Lima será sede de evento mundial este 28 de noviembre

Más de un centenar de expertos de diversas partes del mundo participarán en tres encuentros internacionales anticorrupción durante los próximos días.

Play Semana Internacional Anticorrupción: Lima será sede de evento mundial este 28 de noviembre

Más de un centenar de expertos de diversas partes del mundo participarán en tres encuentros internacionales anticorrupción durante los próximos días.




Este 28 de noviembre además del 3 y 5 de diciembre, Lima se convertirá en sede de tres reuniones entre varios países en el marco de la ‘Semana Internacional ‘Anticorrupción’, cuyo objetivo es identificar acciones concretas y más efectivas para prevenir y combatir este flagelo a nivel regional y global.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio informó que este evento congregará a representantes de los países del hemisferio y estará destinada a adoptar un mecanismo para dar cumplimiento efectivo a los 57 mandatos del Compromiso de Lima “Gobernabilidad democrática frente a la Corrupción”, acordado en la VIII Cumbre de las Américas. 

Además reunirá a alrededor de cien expertos de Europa, Asia, África y América con el objetivo de identificar medidas eficaces para investigar y procesar los casos de corrupción que involucran grandes cantidades de activos. Finalmente planea crear conciencia sobre la importancia del trabajo conjunto de los Estados para combatir este flagelo.


También te puede interesar:

DENGUE