Locales

Domingo, 18 de noviembre del 2018

Este 20 de noviembre JNE lanzará foros informativos por Referéndum

A 21 días del referéndum aún es preocupante que un gran sector de votantes desconozcan el contenido y las implicancias de las preguntas que responderán ese día.




Este 9 de diciembre se realizará la consulta pública para las cuatro preguntas planteadas por el Ejecutivo. A 21 días del referéndum aún es preocupante que un gran sector de votantes desconozcan el contenido y las implicancias de las preguntas que responderán ese día.

Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará este martes 20 con foros educativos respecto al referéndum nacional, el cual se realizará en todo el país. Esta entidad indicó que la campaña informativa ya empezó en las redes sociales y en su propia plataforma.

Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, indicó al diario La República que la subsiguiente semana se lanzarán spots radiales dirigidos especialmente a las comunidades campesinas e indígenas.

El cronograma de los foros será el siguiente: Martes 20: Callao. Miércoles 21: Ica, Moquegua, Loreto y Ucayali. Jueves 22: Puno, La Libertad, Huancavelica, Junín y Lambayeque. Viernes 23: Piura, San Martín y Tacna. Lunes 26: Arequipa. Martes 27: Apurímac y Áncash. Miércoles 28: Ayacucho, Cajamarca y Cusco. Jueves 29: Tumbes, Amazonas y Huánuco. Viernes 30: Madre de Dios, Lima Provincias y Pasco.


Temas Relacionados: Foros InformativosJneReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE