Locales

Miércoles, 14 de noviembre del 2018

Dictan prisión preventiva para médico acusado de tocamientos a menor de edad

El acusado indicó que las lesiones se deben a las caídas de su ahijada; sin embargo, los exámenes del médico legista señalan lo contrario.




Foto: El Comercio.

El médico Juan Arturo Rodríguez García deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva por el delito contra la libertad sexual en agravio de su ahijada, una menor de seis años.

Según los padres de la menor, Rodríguez García, entonces director de la Clínica Jesús del Norte, organizó el último sábado una reunión en su casa. Ellos contaron que el sujeto buscaba excusas para salir de la terraza y acercarse a su hija.

La niña detalló lo sucedido a los agentes de la comisaría de Miraflores e incluso mostró algunos hematomas. El examen del médico legista certificó el daño causado.

Sin embargo, el acusado aseguró en su manifestación que las lesiones se deben a las caídas de su ahijada. “Lo que está argumentando es que la menor se ha confundido, que se cayó de una escalera y que él la ha sostenido”, indicó Freddy Cachay Guerrero, abogado de la familia.

Cabe señalar que la Clínica Jesús del Norte, mediante un comunicado, decidió retirar a Juan Rodríguez García de su cargo.


También te puede interesar:

DENGUE