Locales

Miércoles, 24 de octubre del 2018

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Punta Negra

Willington Ojeda Guerra es acusado por los delitos de crimen organizado, peculado y falsificación de documentos.

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Punta Negra

Willington Ojeda Guerra es acusado por los delitos de crimen organizado, peculado y falsificación de documentos.




El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur ordenó 36 meses de prisión preventiva contra los miembros de la presunta organización criminal 'Los Charlys del Sur', entre ellos, al exalcalde de Punta Negra Willington Ojeda Guerra, acusado de liderar la red que se dedicaría al tráfico de terrenos en el dicho distrito.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur denuncia a Ojeda Guerra por los delitos de crimen organizado, peculado y falsificación de documentos.

La misma medida se dictó para tres exfuncionarios de su gestión: el gerente municipal Salvador Chávez Huacho, el gerente de Administración Tributaria Felix Roberto Ballarta Morales, el gerente de Desarrollo Urbano Julio Victor García Coaguila y del gerente de Imagen Institucional Eddy Máximo Huashuayo Inca. 

A todos ellos se les imputa haber obtenido provecho económico particular, a través de su intervención en el tráfico de terrenos desde el año 2015, utilizando para ello el aparato administrativo municipal, intermediarios externos y documentación fraudulenta.

Cabe señalar que el Poder Judicial no aceptó el pedido de prisión preventiva contra Carlos Alberto Sánchez Sotomayor y el excandidato a la alcaldía de Punta Negra Miguel Ángel Samán Ballarta, quienes fueron detenidos el pasado 3 de octubre. La Fiscalía apeló esta decisión.


También te puede interesar:

DENGUE