Locales

Martes, 23 de octubre del 2018

Feriados 2018: habrá fin de semana largo a inicios de noviembre

Será del jueves 1 al domingo 4 de noviembre. Trabajadores del sector público y privado pueden acogerse al feriado puente.




Los trabajadores del sector público y privado tendrán en noviembre la oportunidad de disfrutar de un nuevo fin de semana largo, debido a que el viernes 2 será día no laborable de naturaleza compensable.

Como se recuerda, un Decreto Supremo publicado en diciembre pasado, declaró cuatro días no laborables para el 2018, uno de los cuales es el viernes 2 de noviembre que, sumado al jueves 1 (feriado calendario) y los descansos habituales del sábado y domingo crean un fin de semana largo.

La norma precisa que las horas dejadas de trabajar en dichos días serán compensadas en la semana posterior, o en el momento que establezca el titular de cada entidad pública, de acuerdo a sus propias necesidades.

Añade que las entidades del sector público adoptarán las medidas que se requieran para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables durante los días no laborables.

El sector privado también podrá acogerse a lo dispuesto en el decreto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.


También te puede interesar:

DENGUE