Locales

Jueves, 11 de octubre del 2018

Mininter: incineran más de 25 toneladas de droga decomisada

Las 25 toneladas de droga incineradas tienen un valor de mil millones de dólares en el mercado ilegal europeo.




Un total de 25,203 kilos de droga decomisada en diversos operativos policiales, fueron destruidos en la base de la Dirección de Operaciones Especiales  (Diroes), informó el Ministerio del Interior (Mininter) a la agencia Andina.

El viceministro de Orden Interno del Mininter,  Carlos León, detalló que 9,028 kilos de la droga incinerada corresponden a pasta básica de cocaína, 10,354 kg. a clorhidrato de cocaína, 5,821 kg. a marihuana, 0.098 gramos a opio y 0.029 gramos a éxtasis.

“El decomiso de esta droga es producto de los operativos de interdicción efectuados en diversas zonas del país por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Hay que resaltar esto porque con su trabajo liberan del consumo de esta droga que tanto daño hace a la humanidad”, subrayó el funcionario.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) señaló que las 25 toneladas de droga incineradas, tienen un valor de mil millones de dólares en el mercado ilegal europeo, mientras que en los Estados Unidos su valor llega a los 750 millones dólares.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónDiroesMininter

También te puede interesar:

DENGUE