Locales

Jueves, 04 de octubre del 2018

Elecciones 2018: cárcel para quienes difundan su voto por las redes sociales

Aunque la pena no constituye prisión efectiva, la condena representa una mancha en la hoja de vida del infractor.




La difusión en redes sociales de una foto o selfie de la cédula ya marcada es un delito sancionado con dos años de prisión, dijo el especialista en Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Miguel de la Cruz.

La Ley Orgánica de Elecciones establece que desde 24 horas antes hasta después de concluidas las elecciones de este domingo 7 de octubre, está prohibida la difusión de propaganda electoral.

Aunque no está prohibida las fotos o selfies en la cámara secreta, de la Cruz manifestó que la difusión de esa imagen en las redes sociales si está prohibida, porque estás haciendo propaganda.

Si bien el funcionario reconoció que esta pena no constituye prisión efectiva (porque es menor de 4 años), indicó que la condena representa una mancha en la hoja de vida del infractor, informa el diario Correo.

Explicó que no está prohibido ingresar a la cámara secreta con celular. Pero si un fiscalizador sospecha que has difundido una foto de tu voto, está facultado a solicitar el equipo donde está grabada la imagen.


Temas Relacionados: Cámara SecretaElecciones 2018Selfies

También te puede interesar:

DENGUE