Municipio de San Isidro se pronuncia sobre prohibición para tomarse fotos en El Olivar
Candidata a regidora fue criticada por evitar que un grupo de niños se tomara fotos en el bosque aludiendo que está prohibido.
Candidata a regidora fue criticada por evitar que un grupo de niños se tomara fotos en el bosque aludiendo que está prohibido.
La Municipalidad de San Isidro envió un comunicado rechazando y condenando todo acto de discriminación en el distrito, luego que una candidata a regidora fuera criticada por evitar que un grupo de niños se tomara fotos en el bosque ‘El Olivar’ argumentando que estaba prohibido por la comuna.
Nuestra gestión promueve el uso del espacio público por parte de las personas, un derecho que corresponde a todos y contra el que nadie puede atentar en absoluto. Es así que deseamos dejar en claro que todas las tomas fotográficas y filmaciones en los espacios públicos del distrito con fines sociales o de índole meramente personal, no se encuentran prohibidas”, señaló en comunicado de prensa.
Las autoridades ediles dejaron en claro que las fotos con fines estrictamente comerciales sí requieren de una autorización municipal, como en cualquier otra jurisdicción de la capital.
Zoraida Paz, candidata a regidora por el partido Solidaridad Nacional y presidenta de la Junta Vecinal del Bosque El Olivar de San Isidro, generó polémica a no permitir que el grupo de escolares se tomen una foto para su promoción. Incluso una de las madres afectadas dijo en Buenos Días Perú que le pidió el DNI para saber si era vecina del distrito.