Locales

Lunes, 17 de setiembre del 2018

Universidad Nacional de Ingeniería ganó competencia mundial de programación

Equipo de la UNI superó a participantes de Rusia y Estados Unidos en el prestigioso Ranking de competencia de programación ‘HackerRank’.

Play Universidad Nacional de Ingeniería ganó competencia mundial de programación

Equipo de la UNI superó a participantes de Rusia y Estados Unidos en el prestigioso Ranking de competencia de programación ‘HackerRank’.




¡Orgullo peruano! Un grupo de investigadores del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) logró imponerse en el primer lugar en el prestigioso Ranking de competencia de programación ‘HackerRank’, la misma que tuvo la participación de cuatro mil universitarios de todo el mundo.

El equipo nacional midieron sus destrezas ante 7 problemas de programación planteados por las empresas más reconocidasen el rubro tecnológico, logrando superar a participantes de la India, China, Rusia y Estados Unidos.

El grupo que dejó en alto el nombre de nuestro país está conformado por Miguel Mini, Víctor Galván, Felipe Montañez, Sergio Rojas, José García, Diego Ucharima, Daniel Chávez, Andrés Ocaris, Diego Hurtado de Mendoza Gonzáles y Hans Acha.

Según el medio Andina, los peruanos  compitieron en dos categorías: individual y a nivel de universidades. En la primera, seis alumnos lograron posicionarse entre los 100 primeros puestos, mientras que en la segunda la UNI se consagró como la  universidad con mejor promedio ponderado con 284.1 puntos.

‘HackerRank’ es una organización que realiza competencias a nivel mundial orientadas a medir las habilidades de personas que postulan a plazas de trabajo en temas de programación en las empresas top del mundo tecnológico. La propuesta se presenta como un referente mundial en el rubro y otros sectores de emprendimiento e innovación, informó el mencionado medio.


También te puede interesar:

DENGUE