Locales

Domingo, 16 de setiembre del 2018

Investigación advierte consumo excesivo de pan, arroz y papa en los peruanos

La dieta calórica promedio de los peruanos supera la cifra estándar de 2,000 kilocalorías diarias.

Foto: Enlínea.pe



Una reciente investigación de la Universidad de Cambridge reveló una preocupante situación en la dieta diaria de los peruanos. Y es que el 40% de la alimentación de los peruanos consiste en arroz, papa, granos refinados (como el pan) y fideos, sobre una dieta regular de 2031 kcal/d.

La presidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), Roxana Fernández Condori, destacó que entre los hallazgos del estudio se conoció que la ingesta calórica de los peruanos en promedio es de 2,030 Kcal/d, en el caso de los hombres 2,254 Kcal/d y 1,818 Kcal/d en las mujeres, mientras que el promedio latinoamericano es de 1,959 Kcal/d. Esto nos coloca como el cuarto país en consumir mayor cantidad de calorías detrás de Ecuador, Argentina y Colombia.

El estudio recogió entre setiembre de 2014 y julio de 2015 los patrones de consumo alimenticio de 9,218 personas entre 15 y 65 años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela. 

En nuestro país la muestra fue de 1,113 personas donde se realizó una evaluación de sus dietas en el hogar a través de observaciones durante dos días no consecutivos.


También te puede interesar:

DENGUE