Locales

Jueves, 13 de setiembre del 2018

El caos en el transporte público parece no tener fin en las calles de Lima

A las faltas de transito de los transportistas se suma el peligro que pueden resultar algunos conductores y cobradores con sus actitudes prepotentes y matonescas.




Según los usuarios de los medios de transporte público, es muy frecuente que los cobradores y conductores de estas unidades, sean irrespetuosos con ellos y afirman que una de las principales causas de discusión es el cobro de pasajes. Muchos pasajeros afirman que los encargados del cobro del dinero son muy “malcriados” cuando el usuario les reclamas por algo que nos les parece justo, ya que ellos siempre creen tener la razón y nunca aceptan que lo que están haciendo está mal.

Otro de los problemas, aseguran, es que los conductores deciden donde tiene que bajar, sin respetar los paraderos reglamentarios y sumado a esto es que los dejan lejos de su destino y cuando los usuarios están bajando avanzan, ni siquiera, sin percatarse que el pasajero ya está en la acera.

Pero una escena que se repite casi a diario en las calles de Lima es que las pistas de nuestra capital se han convertido en "tierra de nadie", pero no solo por las faltas de tránsito de los transportistas, sino por lo peligrosos que pueden resultar algunos conductores y cobradores que siempre están armados con fierros y cuchillos.

Por su parte, los transportistas se defendieron aduciendo que son los usuarios quienes muchas veces les faltan el respeto ya que según ellos muchos pasajeros suben a sus unidades malhumorados y con problemas de su casa; y a veces los tratan mal y ellos tiene que tener paciencia para eso.

Esta problemática, sin duda solo se resolvería con un eficiente sistema masivo de transporte urbano y con una toma de mayor conciencia con un poco de paciencia para encarar problemas cotidianos como estos con más altura y cultura.

 


Temas Relacionados: Caos VehicularCombisTransporte Urbano

También te puede interesar:

DENGUE