Locales

Hace un año

Uber anuncia implementación de Botón de Pánico tras denuncias de usuarios

La compañía optó por esta alternativa ante la creciente denuncia de violaciones perpetradas por los propios conductores.

Uber anuncia implementación de Botón de Pánico tras denuncias de usuarios

La compañía optó por esta alternativa ante la creciente denuncia de violaciones perpetradas por los propios conductores.

La empresa internacional Uber anunció la implementación de su ‘botón de pánico’ con nuevas funciones dentro de su aplicación. Este botón aparecerá en forma de escudo en el mapa de navegación.

La compañía optó por esta alternativa ante la creciente denuncia de violaciones perpetradas por los propios conductores y en medio del debate en varios países para regular los taxis por aplicativo.

Ángela Gaona, gerente de marketing para Uber Perú, “la tecnología, a través de nuevas soluciones como las funciones de seguridad, pueden hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro”.

Entre las nuevas funcionalidades que ofrecerá este botón a los usuarios están:

Al presionar este botón de alerta, el usuario será conectado directamente a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP). Al activar la alerta la aplicación muestra la placa del auto, la identificación del conductor y la ubicación actual aproximada. Toda esta información podrá ser compartida con la PNP al contactarlos.

Otra de las ventajas que ofrece Uber con esta nueva función es que se puede establecer hasta cinco contactos de confianza con quienes compartir sus viajes regularmente. También se podrá definir si se comparten todos los viajes o solo los que se dan durante la noche.

Temas Relacionados: Botón De PánicoSeguridadTaxi Por AplicativoUber

También te puede interesar

WHATSAPP