Locales

Viernes, 31 de agosto del 2018

Piden prisión preventiva para sujeto acusado de quemar con thinner a su conviviente

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, el procesado intentó matar a su pareja porque ella iba a asistir a la celebración de cumpleaños de su madre.




La fiscal provincial encargada de la Fiscalía de Turno Penal Permanente, Belisa Malásquez Azaña, pidió nueve meses de prisión preventiva contra Arturo Francisco Bonifacio De la Cruz (41), por el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de Irene Sofia Arango Llamoca (39).

El pasado 18 de agosto, Bonifacio de la Cruz, provocó graves quemaduras en su conviviente, a quien le roció thinner y le prendió fuego. La agresión ocurrió en el inmueble que compartían en el Asentamiento Humano Héroes del Cenepa en Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo.

Según la investigación preliminar, el procesado intentó matar a su pareja porque ella iba a asistir a la celebración del cumpleaños de su madre. La víctima resultó con graves quemaduras de segundo grado en su rostro, cuello, manos y muslo izquierdo, así como insuficiencia respiratoria.

Este no habría sido el primer episodio de violencia cometido por Bonifacio de la Cruz. “El pasado 21 de abril la agraviada lo denunció por reiterados maltratos físicos y psicológicos debido a sus celos enfermizos, razón por la que el Décimo Juzgado de Familia dictó medidas de protección a su favor”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

Cabe señalar que Arturo Francisco Bonifacio De la Cruz se encuentra no habido. En su defensa, el denunciado, quien presentó quemaduras de segundo grado en la mano derecha, muslo y rostro tras intentar detener su delictivo accionar, solo aceptó haber agredido físicamente a su pareja.


Temas Relacionados: FeminicidioFiscalíaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE