Locales

Domingo, 19 de agosto del 2018

Los intocables ediles: ordenan prisión preventiva para exalcalde Elías Cuba

La Corte Suprema de Justicia de Lima también dictó detención temporal para otros miembros de la presunta banda delincuencial.




La Corte Suprema de Justicia de Lima dictó 26 meses de prisión preventiva para el exalcalde de La Víctoria,  Elías Cuba, también para su hijo Eliseo Cuba y  para el empresario Alexander Peña, supuestos líderes de la banda "Los intocables ediles", involucrada en el cobro de cupos y extorsiones a comerciantes del referido distrito. 

Así, la Sala declaró fundado, en parte, el pedido de detención para los más de 20 implicados en este caso, para quienes la Fiscalía solicitaba 36 meses de prisión preventiva. El resto de la organización recibió entre 10 y 18 meses de prisión preventiva, y en algunos casos comparecencia restringida.

Entre los delitos que se les imputa a los miembros de esta supuesta organización criminal figuran el tráfico de influencias, cohecho, cobros indebidos, concusión y falsificación de documentos, informa RPP.

El pasado 3 de agosto, las autoridades ejecutaron un operativo para capturar a Elías Cuba, su hijo y otras 22 personas, acusados de integrar una banda que acumuló una fortuna haciendo cobros ilícitos a comerciantes y ambulantes de La Victoria.


Temas Relacionados: Caso Elías CubaLa VictoriaLos Intocables Ediles

También te puede interesar:

DENGUE