Locales

Viernes, 17 de agosto del 2018

Congresistas apoyan medida que exige pasaporte a venezolanos

Legisladores señalaron que facilitará la identificación de extranjeros. Medida empezará a regir a partir del próximo sábado 25 de agosto.




Los congresistas César Vásquez, de Alianza para el Progreso, y Mario Mantilla, de Fuerza Popular, respaldaron la medida del Poder Ejecutivo de permitir el ingreso al país de ciudadanos venezolanos previa presentación de su pasaporte.

La medida que fue anunciada hoy por el  ministro del InteriorMauro Medina, y el superintendente de MigracionesEduardo Sevilla, empezará a regir a partir del próximo sábado 25 de agosto en la frontera de Tumbes.

"Cualquier medida que sirva para controlar el ingreso de extranjeros, en este caso de venezolanos, que están llegando de manera masiva al país, debe apoyarse", sostuvo el parlamentario Vásquez Sánchez, vocero de Alianza para el Progreso (APP),  en entrevista con el diario Correo.

Por su parte, Mantilla refirió "Estamos viendo que ingresan [una gran] cantidad de hermanos venezolanos. Tampoco se les puede cerrar las puertas, pero creo que lo razonable es que ellos vengan adecuadamente identificados con su pasaporte y sean ingresantes formales".


Temas Relacionados: César VásquezMario MantillaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE