Locales

Viernes, 10 de agosto del 2018

Sepa en qué casos la SUNAT podría realizar una fiscalización electrónica

José Verona, especialista en temas tributarios, dio importantes consejos para que los contribuyentes eviten ser multados. Todo lo que necesita saber en la siguiente nota.




Mucha atención contribuyentes. Ignorar las notificaciones que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) le envía a su correo electrónico o teléfono celular podría traerle problemas.

Pero, ¿Qué sucederá con aquellas personas que todavía no han familiarizado con el medio electrónico?. Para entender mejor el tema, José Verona, especialista en temas tributarios llegó a los estudios de Buenos Días Perú para despejar dudas a los contribuyentes.

Verona indicó que existen dos formas que se puede hacer caso omiso a la SUNAT, una de ellas es no revisar las notificaciones a través del correo electrónico personal. Asimismo a través del buzón de la Clave Sol de la página.

La SUNAT puede realizar una fiscalización electrónica de quienes estén en el régimen general de impuesto a la renta, régimen especial de impuesto a la renta, régimen mype tributario y en menor cuantía a quienes emitan recibo por honorarios electrónico.

Cabe resaltar, que entre los requerimientos que puede solicitar la SUNAT están el pedir información, citaciones a deudores tributarios y respuestas a cartas. Los contribuyentes deberá estar atento a su correo electrónico y responder los mensajes entre un plazo de 15 a 30 días para evitar una multa.

El especialista informó que la SUNAT ha garantizado que el 100% de las personas y empresas a quienes se le solicite información, recibirán el requerimiento por correo electrónico con copia a su teléfono celular y de no cumplirse esta disposición pueden comunicarse al número 996006004 para la denuncia respectiva.


Temas Relacionados: Fiscalización ElectrónicaJosé VeronaSunat

También te puede interesar:

DENGUE