Especialistas de organismos internacionales participarán en el proceso de reestructuración de Qali Warma, a fin de mejorar la prestación del servicio alimentario que reciben más de 3 millones 700 mil escolares a nivel nacional, informó dicho programa.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, presidió la primera sesión del Comité Consultivo del programa, y resaltó que su gestión busca a expertos de organismos internacionales para que compartan su experiencia en materia de programas alimentarios para escolares.
La titular del MIDIS agradeció a los profesionales sus aportes, los que permitirán establecer alianzas con otros sectores o en los espacios internacionales como la Alianza Pacífico, la región andina, entre otros, a fin de cumplir con el compromiso de optimizar el programa social.
Este Consejo Consultivo, señala la nota de la agencia Andina, estará presidido por el representante del Programa Nacional de Alimentos, Aníbal Velásquez, quien indicó que convocará a expertos y organizaciones como el Banco Mundial, FAO y Unicef para que integren el Consejo.