Locales

Domingo, 29 de julio del 2018

Ministro del Interior da detalles sobre megaoperativo relacionado a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Las fuerzas del orden allanaron 21 inmuebles relacionados a la organización criminal en Lima y Callao.




Según declaraciones a la prensa tras la exitosa operación, el titular del Ministerio del Interior, Mauro Medina señaló que este fue un megaoperativo en cumplimiento de ley para lograr la captura de los integrantes de la organización de “Los Cuellos Blancos del Puerto

"Es un megaoperativo relacionado a una disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. La intervención sigue en curso. Ha participado personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado", indicó el titular del Miniter.

También dio detalles de como parte del operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, se arrestó al empresario Edwin Antonio Camayo Valverde, conocido como 'Toñito', dueño de la empresa Iza Motors, en su vivienda de San Isidro. Cabe indicar que Camayo es sindicado como el "coordinador y apoyo logístico de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'". El citado empresario es uno de los principales involucrados en los llamados "audios de la vergüenza”.

Sobre “Los Cuellos Blancos del Puerto” podemos señalar que venían operando desde el 2010 y esta organización criminal obtenía ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos y era dirigida por el hoy encarcelado Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

 


También te puede interesar:

DENGUE