Locales

Sábado, 28 de julio del 2018

“Todos vuelven”: la alegría de regresar al suelo patrio después de años

Los relatos de las vivencias de muchos compatriotas que dejaron el Perú para mejorar su vida y hoy regresan a la tierra que los vio nacer.




Se dice que en cada rincón del mundo hay al menos un peruano. hoy, mas de 2 millones 800 mil peruanos residen en el extranjero. compatriotas nuestros que, por distintos motivos, se fueron por el mundo, llevando consigo no solo un pedacito de patria, sino también una interminable nostalgia. Quizás por eso, para el peruano que retorna un aeropuerto es mucho mas que solo eso. en muchos casos, es escenario de emociones contenidas, de abrazos interminables y del alivio que significa regresar a la tierra que nos vio nacer.

Y es que como estos viajeros, miles de compatriotas se ven en la necesidad de dejar el país en busca de un mejor porvenir. según el INEI, el principal motivo de emigración de los peruanos es la búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Además de la comida, hay algo que aquellos que dejan el Perú no encontrarán vayan donde vayan: a nuestra gente, única, “chacotera”, pero sobre todo, cálida. pues, como bien dijo Pedrito Suarez Vertiz, en nuestro país puede haber pobreza, pero nunca soledad.

Los hermanos peruanos que se fueron, estén donde estén, hacen un lugar mejor gracias a esa peruanidad tan rica que, vayamos a donde vayamos, no podemos dejar atrás.


También te puede interesar:

DENGUE