Locales

Viernes, 27 de julio del 2018

Elecciones 2018: ¿cuándo se conocerán los locales de votación?

La ONPE informó que un total de 1,120.555 electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a partir del 10 de agosto dará a conocer los locales de votación que les corresponde a los electores a nivel nacional. 

Precisó que un total de 1 millón 120 mil 255 de electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios para sugragar con facilidad en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

En Lima y Callao escogieron sus locales de votación 1 millón 28 mil 297 electores, en Arequipa fueron 55 mil 421 y en Trujillo participaron 36 mil 207 ciudadanos. Los distritos de la capital que alcanzaron un gran porcentaje de electores registrados en el aplicativo Elige Tu Local de Votación fueron San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Comas y Ate.

Cabe señalar que la mayor cantidad de electores que eligieron su local de votación tienen entre 18 y 30 años de edad. También realizaron su elección las personas mayores de 70 años, pese a no estar obligados a sufragar el próximo 7 de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE