Locales

Lunes, 09 de julio del 2018

Sala Plena de la CSJ del Callao pide renuncia inmediata de juez Walter Ríos

Trabajadores del órgano de justicia también exigieron cese de todo el personal de confianza involucrado en el escándalo de corrupción.

Play Sala Plena de la CSJ del Callao pide renuncia inmediata de juez Walter Ríos

Trabajadores del órgano de justicia también exigieron cese de todo el personal de confianza involucrado en el escándalo de corrupción.




La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao se pronunció sobre el escándalo de presunto tráfico de influencias y corrupción que involucran a varios jueces del sistema judicial, por lo que exigieron al juez superior Walter Ríos Montalvo presentar su renuncia inmediata al cargo de presidente de este órgano estatal.

Por unanimidad, los trabajadores de esta sala plena decidieron exigir la renuncia de su presidente con el objetivo de garantizar la transparencia en la marcha institucional de la Corte, sin perjuicio de las decisiones que pudieron adoptar la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA.

Asimismo pidieron el cese del personal de confianza involucrado en los audios difundidos y la revisión inmediata de las designaciones de jueces supernumerarios efectuada durante la gestión de Walter Benigno Ríos Montalvo.

Finalmente expresaron su respaldo al juez Penal de la CSJ del Callao, Cerapio Roque Huamancóndor, a quien aseguran deben brindar medidas de seguridad necesarias.


Temas Relacionados: CnmOcmaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE