Locales

Jueves, 05 de julio del 2018

Fiscalía de la Nación solicita detención judicial contra líder de secta peruana

Víctimas rescatadas y sus hijos serán incorporados a programa de ayuda social del Ministerio Público para recibir atención integral.

Play Fiscalía de la Nación solicita detención judicial contra líder de secta peruana

Víctimas rescatadas y sus hijos serán incorporados a programa de ayuda social del Ministerio Público para recibir atención integral.




La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima solicitó detención judicial en flagrancia contra Félix Steven Manrique Gómez, quien es acusado de captar a joven española para convencerla de dejar a su familia y unirse a su secta.

La fiscal Berenice Romero también dispuso que las otras mujeres rescatadas y sus menores hijos sean incorporadas al Programa de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público a fin de recibir atención integral a cargo de especialistas.

Gracias a un operativo policial, todos fueron rescatados en condiciones lamentables en San Martín de Pangoa en la región Junín.

Lo que se sabe hasta ahora es que Steven Manrique, presunto líder de la secta Gnosis, se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en internet como prometer a sus víctimas que se salvarías de la llegada del fin del mundo.


También te puede interesar:

DENGUE