Locales

Viernes, 22 de junio del 2018

Incendio en Las Malvinas: confirman 3 meses de prisión preventiva adicional para Jonny Coico

Cabe señalar que la prolongación del proceso se da, en gran parte, porque "el imputado pudiera sustraerse a la acción de la justicia u obstaculizar la actividad probatoria".




Este jueves, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la ampliación por 3 meses de prisión preventiva para Jonny Coico Sirlopú, quien es procesado por el delito de trata de personas agravada con subsecuente muerte, durante el incendio en la Galería Nicolini.

La solicitud fue presentada por el representante del Ministerio Público, en el proceso penal que se le sigue como presunto autor del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y esclavitud.

Como se recuerda, la orden inicial se dio el 13 de julio del 2017, cuando se declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses. En abril del presente año, se determinó procedente el requerimiento de prolongación del plazo por 3 meses más. 

Es necesario precisar que la prolongación del proceso se da, en gran parte, porque "el imputado pudiera sustraerse a la acción de la justicia u obstaculizar la actividad probatoria".


También te puede interesar:

DENGUE