Locales

Miércoles, 20 de junio del 2018

Indecopi sancionó a Latam por demora, reprogramación y cancelación de más de 300 vuelos

La entidad precisó que la multa a pagar será un poco más de medio millón de soles. Además se estableció un plazo de 30 días para que la sanción se haga efectiva.

Foto: La República



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó a la aerolínea Latam por motivos de demora, reprogramación y cancelación de 301 vuelos. Asimismo se estableció que la mencionada compañía devuelva el costo total de los pasajes a sus clientes afectados.

“Una sanción que conforme al código de protección y defensa del consumidor, se le ha impuesto a esta aerolínea de 157.37 UIT, lo que en términos monetarios implica un poco más de medio millón de soles. Y se encuentra obligada a la devolución de costo de los pasajes”, indicó José Carlos Vela, representante de Indecopi.

Además, se dio a conocer que la sanción deberá ser efectuada en un plazo máximo de 30 días y el cual vence este 31 de julio del presente año. “Se determinó la responsabilidad de la empresa por haber afectado a más de 13 mil pasajeros en un periodo en el que aproximadamente, un poco más de 300 vuelos habrían generado retrasos, cancelaciones de manera injustificada”, precisaron.

Por su parte, Latam se pronunció a través de un comunicado, donde aseguraron que los reclamos mencionados por Indecopi, no provinieron de pasajero afectados. Finalmente afirmaron que la medida impuesta será revisada.


Temas Relacionados: DenunciaIndecopiLatam

También te puede interesar:

DENGUE