Locales

Martes, 19 de junio del 2018

Poder Judicial ratifica improcedencia de recurso de Alejandro Toledo contra juez Concepción

El 11° Juzgado Penal de Lima negó en primera instancia el recurso de hábeas corpus que presentó la defensa legal del ex presidente.

Play Poder Judicial ratifica improcedencia de recurso de Alejandro Toledo contra juez Concepción

El 11° Juzgado Penal de Lima negó en primera instancia el recurso de hábeas corpus que presentó la defensa legal del ex presidente.




Jueces de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declararon improcedente el recurso de hábeas corpus, impuesto por la defensa de Alejandro Toledo contra el juez del Primer Juzgado de investigación Preparatoria Nacional Penal, Richard Augusto, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En primera instancia, el 1° Juzgado Penal de Lima había declarado improcedente dicho recurso el pasado 25 de mayo. Luego la defensa legal del ex presidente apeló alegando una presunta amenaza contra la libertad individual del ex mandatario y violación al debido proceso.

Como se sabe, Toledo Manrique afronta dos investigaciones abiertas por los casos Odebrecht y Ecoteva. Además tiene en su contra órdenes de captura y prisión preventiva por los casos Odebrecht y Ecoteva.


También te puede interesar:

DENGUE