Locales

Jueves, 07 de junio del 2018

Aprueban crear oficina adjunta a la SBS para supervisar cooperativas

“La nueva oficina garantizará y asegurar el dinero de los ahorristas”, comentó Guido Lombardi, titular de la Comisión de Economía.




Las comisiones de Economía y de Producción del congreso aprobaron hoy un dictamen que plantea crear un ente adjunto a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que supervise a las cooperativas de ahorro y crédito.

El legislador Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), titular de la Comisión de Economía, dijo esperar que el dictamen sea aprobado en el pleno de hoy. “La supervisión de la superintendencia que entra en vigencia a partir de la aprobación de la ley no hará sino garantizar y asegurar el dinero de los ahorristas”, comentó.

Por su parte, Fredy Sarmiento (Fuerza Popular), titular de la Comisión de Producción, señaló que “Se ha creado la superintendencia adjunta de cooperativas, una superintendencia que va a ser especializada para poder supervisar a las cooperativas y darle la seguridad a los ahorristas”.

A su turno, la legisladora (Fuerza Popular) Úrsula Letona indicó: “Lo que hemos buscado es que la persona que asuma la superintendencia adjunta de cooperativas tenga la combinación de experiencia en supervisión, pero también en la gestión de las cooperativas”.


También te puede interesar:

DENGUE