Locales

Miércoles, 06 de junio del 2018

Minsa ofrecerá hoy vacunas contra la influenza a pasajeros del Metro de Lima

La medida busca evitar las infecciones respiratorias agudas, debido a la gran aglomeración de público en las estaciones.




Foto: Perú 21.

Este miércoles, los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima serán beneficiados con vacunas gratuitas contra la influenza, gracias a las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) que se ubicarán en las estaciones Los Jardine y La Cultura.

La influenza es una enfermedad contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias y puede provocar complicaciones a la salud, como la neumonía. La manera más efectiva de prevenirla es la vacunación.

En el marco del “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020” y el “Plan Multisectorial ante heladas y Friaje de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Minsa señala que la medida busca evitar las infecciones respiratorias agudas, debido a la gran aglomeración de público en las estaciones. 

Cabe señalar que los primeros síntomas de un cuadro de influenza son: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos y estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos signos debemos acudir al centro de salud más cercano.


Temas Relacionados: InfluenzaLínea 1 Del Metro De LimaMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE