Locales

Sábado, 02 de junio del 2018

SJL: unas 3,000 personas marcharon contra la violencia hacia la mujer

A la movilización, en respuesta también a la muerte de la joven Eyvi Ágreda, se sumaron miembros de la Policía Nacional del Perú.




Unas 3,000 personas, entre ellas miembros de Policía Nacional, marcharon hoy por diversas calles y avenidas de San Juan de Lurigancho, en contra de la violencia hacia la mujer, y como respuesta a la muerte de la joven Eyvi Ágreda.

En la movilización, denominada “Yo amo a la mujer”, estuvo presente el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, quien dijo que es momento de actuar de manera conjunta entre ciudadanos e instituciones para acabar con la violencia familiar en el país.

En tal sentido, Rodríguez dijo que el alto mando policial ha emitido directivas que buscan cambiar la actitud de la Policía frente a la violencia hacia la mujer, atendiendo con prontitud y diligencia a las personas que lleguen a una comisaría para presentar una denuncia.

Señaló también que se eligió a San Juan de Lurigancho para realizar esta marcha por ser el distrito que presenta el mayor índice de casos de violencia familiar, y anunció que este tipo de manifestaciones se replicarán en los conos sur, norte y centro de Lima. 


También te puede interesar:

DENGUE