El abogado del agresor de Eyvi Ágreda, señaló que el delito cometido por su patrocinado fue "aberrante", que provino de "una mente retorcida" y que "no tiene nombre", por lo cual consideró que se trata de un delito, "indefendible".
Mario Arribas, el abogado de Carlos Hualpa, sujeto que incendió a la joven dentro de un bus, y que ayer murió victima de las graves quemaduras, dijo que pese a que cumple como defensor, se "solidariza" con la familia de la muchacha.
"Le digo a la familia que estoy muy triste y que estoy al lado de ellos, y que mi línea de defensa siempre ha sido al lado de la familia", indicó el abogado en entrevista con RPP.
"Yo lo estoy defendiendo a él entre comillas, porque más estoy yendo al lado de la justicia que al de mi propio patrocinado. Lo único que yo puedo defender son sus derechos fundamentales a la vida, nada más", señaló el letrado.
"Ya no estamos hablando de intento de feminicidio, sino de feminicidio. Él tiene un concurso real de delitos. Tiene lesiones graves y abandono de personas en peligro. Las penas de ese conjunto real de delitos se suman, y obviamente va a llegar a la cadena perpetua", añadió.