Locales

Viernes, 01 de junio del 2018

Aeropuerto Jorge Chávez: detienen a dos burriers que iban a llevar 8 kilos de cocaína a Chile

Agentes de la Dirandro procedieron a efectuar el registro de equipajes y hallaron 12 paquetes de productos comestibles que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta, característica de la droga.




Efectivos de la Dirandro intervinieron a dos ciudadanos peruanos en el aeropuerto Jorge Chávez, por su presunta implicancia en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Los sujetos identificados como Juan Alonso Flores Fuentes, de 28 años, y Luis Santiago Robles León Velarde, de 27, pretendían transportar 8 kilos de cocaína a la ciudad de Santiago de Chile, en Chile.

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), con participación de representantes del Ministerio Público, procedieron a efectuar el registro de equipaje de Flores Fuentes, que consistía en una maleta de lona color azul. En su interior hallaron 12 paquetes de productos comestibles que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta, característica de la droga. 

Posteriormente, se realizó el registro del equipaje de Robles León Velarde y en su maleta de lona color verde encontraron otros 12 paquetes. Finalmente los 24 paquetes de plástico fueron sometidos a prueba de campo y arrojaron positivo presuntivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de 8, 022 kilos. 


También te puede interesar:

DENGUE