Locales

Martes, 15 de mayo del 2018

PNP advierte acciones legales contra quienes convoquen a saquear el Swissotel

A través de Facebook, la Policía Nacional del Perú pidió a los hinchas no cometer el delito de apología que se castiga con hasta 6 años de cárcel.

Play PNP advierte acciones legales contra quienes convoquen a saquear el Swissotel

A través de Facebook, la Policía Nacional del Perú pidió a los hinchas no cometer el delito de apología que se castiga con hasta 6 años de cárcel.




Luego de conocerse el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que deja fuera del Mundial a Paolo Guerrero, cientos de hinchas expresaron su rechazo contra los administradores del Swisshotel, donde el delantero peruano habría ingerido la sustancia contaminada.

Incluso convocaron a los hinchas a participar en una marcha que se iniciaría en la Plaza San Martín, con el fin de saquear e incendiar el hotel de cinco estrellas. Ante ello la Policía Nacional advirtió a los promotores que están cometiendo el delito de apología, el mismo que se castiga con hasta 6 años de cárcel.

La viceministra de Orden Interno, Nataly Ponce Chauca, remarcó que el Ministerio del Interior respetará y brindará las garantías necesarias a las marchas que tengan la autorización de la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior), y advirtió que la PNP tomará acciones a otras convocatorias de carácter ilícito, delictivo, criminal.


Temas Relacionados: OnagiPaolo GuerreroSwissotel

También te puede interesar:

DENGUE