Locales

Miércoles, 25 de abril del 2018

MIMP denuncia por intento de feminicidio a sujeto que prendió fuego a joven en bus

La víctima, sus familiares y los otros heridos que dejó el ataque reciben apoyo legal y psicológico de los especialistas de la institución.




La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, condenó el ataque que sufrió anoche Eyvi Liset Ágreda Marchena  en Miraflores. La joven fue atacada presuntamente por Carlos Javier Hualpa Vacas, quién- según las versiones – la venía acosando.

El personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ya trabaja para ofrecer el apoyo legal y psicológico a la víctima, a sus familiares, y los otro nueve heridos que dejó el ataque con gasolina contra la joven de 22 años.

“En el caso de las dos hermanas de la víctima, ellas también están recibiendo nuestro apoyo, inclusive nuestro patrocinio legal. Ya se ha formulado la denuncia correspondiente como presunta tentativa de feminicidio“, dijo la viceministra.

De otro lado, Loli Espinoza lamentó que la joven no haya presentado una denuncia por acoso contra el sujeto que la agredió y exhortó a la población, que si se encuentran en situación que ponen en riesgo su vida, acudan a las autoridades para que "se realicen las investigaciones y pueda prevenirse". 


También te puede interesar:

DENGUE