Locales

Miércoles, 25 de abril del 2018

MIMP: entre enero y marzo se han registrado 32 feminicidios y 82 tentativas

La joven Eyvi Liset Agreda Marchena, atacada anoche,  es una nueva víctima de la violencia incontrolable contra la mujer.




Según estadística de los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre enero y marzo de 2018 se han registrado 32 feminicidios y 82 tentativas, en distintos puntos del país.

La mayor incidencia en tentativa de feminicidio se concentra en Lima Metropolitana, Arequipa, Junín, Cusco, Áncash y Huánuco. Entre los motivos que señalan los feminicidas para atentar contra las mujeres están los celos, la separación, el rechazo y la infidelidad.

La última víctima de esta violencia incontrolable contra la mujer fue Eyvi Liset Agreda Marchena, de 22 años. Procedente de Cajamarca, la muchacha trabajaba como cajera en una universidad para pagar sus estudios de negocios internacionales.

Anoche, la joven iba a bordo de un bus cuando, según las autoridades, Carlos Javier Hualpa Vacas, le roció gasolina y luego le prendió fuego. Una de sus hermanas contó que desde hace tres semanas este sujeto la acosaba.

Para conocer más cifras reportadas por los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  (MIMP) sobre femenicidios y tentativas, haga clik AQUÍ


También te puede interesar:

DENGUE