Durante Semana Santa, los católicos celebran estas fechas con varias actividades para recordar la muerte y resurrección de Jesús, sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado qué actividades realizan otras religiones durante estas fechas?
Los judíos, que no creen en Jesús como su salvador, también celebran la Pascua con una cena llamada “Matza”, la cual consiste en hierbas con sabor amargo y pan sin levadura en forma de galleta. El sabor amargo recuerda la esclavitud del pueblo Judío ante los egipcios y el pan sin levadura simboliza la humildad de esa comunidad.
En el caso de los musulmanes, según el internacionalista de origen musulmán, Mohamad Saleh, no se celebra la Semana Santa pues para ellos Jesús no era el hijo de Dios ni murió crucificado en la cruz, solamente creen que era un profeta y un mensajero.
En cuanto a los Testigos de Jehová, conmemoran la cena del Señor el día en que esta se instituyó, con la copa de vino y los panes ázimos que Cristo mencionó como representación de su cuerpo y su sangre.
Mientras en el caso de los Cristianos Evangélicos, Semana Santa es una fecha para recordar la muerte de Jesucristo. Los creyentes realizan reuniones de oración y congregan a grupos musicales y artísticos, pues los cristianos creen que Dios habita en medio de la alabanza. En cuanto a la comida y vestimenta, esta comunidad no tiene restricción alguna para consumir carnes rojas ni lucir determinados atuendos.