Locales

Domingo, 25 de marzo del 2018

Ministro Barreda pide seguir impulsando el Consejo Nacional del Trabajo

Titular de Trabajo dijo que si logramos que esta plataforma toque los temas laborales de forma consensuada, seremos un país más inclusivo.




El ministro de Trabajo, Javier Barreda, consideró necesario que el nuevo gobierno continúe impulsando el Consejo Nacional del Trabajo, a fin de mantener el esfuerzo de concertación entre los empresarios y la fuerza laboral del país.

“Llamaría a que no se desactive; hay una continuidad en este esfuerzo porque empresarios y trabajadores han coincidido en que el Consejo Nacional del Trabajo tiene que reformarse, modernizarse y actualizarse, a fin de incluir a otros actores”, subrayó.

Barreda Jara dijo también, que uno de los aspectos positivos de su gestión es haber reactivado este espacio de diálogo para discutir un tema tan importante como el aumento de la Remuneración Mínima Vital, a pesar de la “vorágine política” predominante en los últimos días.

“Si le entregamos al país un Consejo Nacional del Trabajo moderno, activo, inclusivo, con capacidad de decisión y que toque todos los temas en forma consensuada y técnica, seremos un país más inclusivo”, manifestó en titular de Trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE