Día del consumidor: ¿cuánto ha cambiado su comportamiento con el paso del tiempo?
A propósito del Día Mundial del Consumidor, un completo análisis sobre el consumidor peruano y su evolución.
A propósito del Día Mundial del Consumidor, un completo análisis sobre el consumidor peruano y su evolución.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Consumidor, una fecha que nos lleva a la reflexión sobre los avances en sus derechos y los cambios que ha sufrido con el paso de los años.
Según el especialista Jhoan Vega, el consumidor de hoy en día está mucho más empoderado y es más exigente que hace 10 años atrás. Esto, asegura, debido a dos factores fundamentales: la consolidación de la clase media y el incremento de la competencia en todos los rubros.
A ello se suma que en la actualidad, los consumidores tienen el poder de traspasar las vías formales de queja y expresar su insatisfacción a través de las redes sociales.
“El empoderamiento que tiene el consumidor al sentirse decepcionado e insatisfecho de una empresa que no cumple sus expectativas, puede llevar a que se queje por internet y esto puede repercutir en la reputación de las marcas”, explicó.
Agregó que para evitar defraudar a sus clientes, las empresas deben cumplir con sus promesas, tener claro a que público se están dirigiendo y cuál es su propuesta al consumidor.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000