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Jueves, 15 de marzo del 2018

Día del Consumidor: Indecopi atendió 61 298 reclamos en el 2017

Según Arellano Consultoría, las familias peruanas invierten alrededor del 69% de sus ingresos en consumo y esperan que que los productos y servicios sean de buena calidad.




El consumidor peruano es cada vez más exigente con los servicios y bienes que adquiere. Según Arellano Consultoría, las familias peruanas invierten alrededor del 69% de sus ingresos en consumo y esperan que lo adquirido sea de buena calidad. En ese sentido, Indecopi publicó la cantidad de reclamos atendidos que han realizado los consumidores del país a lo largo del 2017. Dicha cifra alcanzó los 61 298 reclamos.

Indecopi también detalló las características del mercado peruano e indicó que los consumidores del país sostienen una demanda creciente y que el consumidor nacional no está fidelizado a ninguna marca, además  existe un incremento de la competencia  entre los proveedores.

La satisfacción de los consumidores peruanos fue previamente analizada en el año 2016. En un estudio realizado por la Universidad Católica y Arellano Consultorías se determinó el Índice de Satisfacción del Consumidor nacional, este reveló que los sectores con menor grado de satisfacción fue la telefonía móvil, las instituciones públicas y los seguros. Mientras que los sectores con mejor satisfacción fueron las clínicas privadas, cadena de farmacias y cines.


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