Locales

Sábado, 10 de marzo del 2018

Multarán con más de S/. 80 mil a empresas de bus que no recojan escolares

Funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que los ciudadanos afectados pueden hacer su denuncia ante Indecopi.




Las empresas de ómnibus cuyas unidades no recojan, transporten o cobren el pasaje respectivo a un escolar, serán multadas hasta con 20 UIT, equivalente a 83,000 soles, advirtió la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Paúl Concha, director general de la Dirección General de Transporte Terrestre, precisó que esta sanción también puede recaer contra la autoridad municipal que no cumpla con su función de fiscalizar a las unidades de transporte público.

“Hay un instrumento que cualquier ciudadano como consumidor puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio Estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, anotó. 

El funcionario señaló también que es responsabilidad de las municipalidades provinciales a nivel nacional realizar las labores de fiscalización de las empresas de transporte que realizan el servicio en sus respectivas jurisdicciones.


Temas Relacionados: IndecopiPasaje EscolarSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE