Locales

Jueves, 08 de marzo del 2018

Colectivos realizarán marcha por el Día Internacional de la Mujer

La movilización se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde y tendrá como punto de partida el Campo de Marte.

Foto Referencial: La República.



Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos y organizaciones sociales saldrán hoy a las calles de Lima para participar de la marcha denominada “Todas x justicia”.

“Convocamos a la ciudadanía a solidarizarse con las luchas de las mujeres y a cerrar filas por la justicia, la igualdad sustantiva y la democracia paritaria", señaló la organización feminista Demus a través de un comunicado.

El grupo Lima en Escena también hizo el anuncio oficial en sus redes sociales: “Este 8 de Marzo saldremos a la calle. Pedimos justicia también por las niñas violadas y víctimas de abuso sexual”.

La movilización se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde y tendrá como punto de partida el Campo de Marte. Luego, continuará por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola, hasta llegar a la plaza San Martín.

El objetivo es crear conciencia sobre las alarmantes cifras de violencia contra la mujer, exigir la despenalización del aborto en casos de violación, entre otros temas.


Temas Relacionados: Día Internacional De La MujerLimaMarchaMovilización

También te puede interesar:

DENGUE