Locales

Domingo, 25 de febrero del 2018

Poder Judicial: Duberlí Rodríguez denuncia amenazas de muerte

El magistrado pidió garantías para él y su familia. Los autores de las amenazas serían invasores de la reserva ecológica de Chaparri.




El presidente del Poder Judicial fue amenazado de muerte tras su visita en horas de la mañana, el 27 de enero pasado, a la reserva ecológica de Chaparri, en Lambayeque, donde verificó el grado de afectación de los bosques por parte de los traficantes de tierras.

Tras el recorrido, por la noche, tres sujetos a bordo de un auto llegaron a la casa de su hermano, en el distrito de José Leonardo Ortiz, para dejar el mensaje: “Dígale a su hermano Duberlí  que no se meta con Chaparrí, esta es una advertencia”.

Luego de los hechos, la máxima autoridad del Poder Judicial solicitó garantías para él y miembros de su familia ante el Ministerio del Interior. Duberlí Rodríguez también entregó el nombre de quince personas investigadas por la Fiscalía por delitos cometidos contra la reserva ecológica de Chaparrí.

“Si algo le pasa a alguien de mi familia o a mí, ellos (los de la lista) serán los responsables de esta situación. No podemos permitir que los invasores de tierras que quieren destruir Chaparrí se atrevan a amenazar a la autoridad máxima de un poder del Estado. Si eso hacen conmigo, mañana lo harán con el propio presidente de la República, y eso no lo podemos permitir”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE