Locales

Martes, 13 de febrero del 2018

Ausencia de congresistas frustró debate de nuevas penas contra violadores

En la sesión de hoy se buscaba aprobar mayor celeridad en las penas y la imprescriptibilidad de los delitos de violación de menores. 




La congresista Luciana León dijo esta tarde que los miembros de la Comisión de Justicia no asistieron a la sesión de esta mañana donde se iba a debatir leyes a favor de la protección de menores.

“No hemos podido tener el quorum correspondiente en la comisión para debatir proyectos de ley y endurecer la pena en violencia de menores”, señaló León Romero, indicó también que, a pesar de que no es miembro de la comisión, iba a presentar sus propuestas y debatirlas con sus colegas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi, declaró que al igual que los miembros titulares, los integrantes accesitarios pudieron haber acudido a esta sesión que buscaba aprobar "mayor celeridad en las penas y la imprescriptibilidad de los delitos de violación de menores". 

“La Comisión está conformada por congresistas de todas las bancadas y estuvimos esperando cerca de 50 minutos a que llegue un congresista más y así dar inicio al debate, pero fue imposible", afirmó Heresi Chicoma. 


Temas Relacionados: Comisión De JusticiaNiña CalcinadaVioladores

También te puede interesar:

DENGUE