Locales

Domingo, 04 de febrero del 2018

Productores de papa de Huánuco protestan frente a la sede del Minagri

Un grupo de productores de papa de la Huánuco se apostó frente a la sede del Minagri ubicado en La Molina para protestar con motivo del paro agrario.

Foto: La República



Un grupo de productores de papa de Huánuco se apostó frente a la sede del Ministerio del Agricultura y Riego ubicado en La Molina para protestar por motivo del paro agrario. Estos agricultores desconocen el acuerdo llegado entre el gobierno y representes del paro.

Ellos han manifestado que no se les ha tomado en cuenta durante las negociaciones. Entre sus exigencias se encuentra que el agro sea declarado en emergencia. Por otro lado, sobre el pacto de comprar el excedente de papa, han afirmado que esto es solo una solución temporal. También los agricultores piden que el presupuesto nacional se eleve al 10% en el sector del agro.

Mientras, el diálogo con el gobierno sigue abierto y, según el viceministro José Risi Carbone, el ministro de Agricultura José Arista y funcionarios de altas direcciones se reunirán en La Molina con estos productores de papa. Cabe la posibilidad que hagan lo mismo con los productores de Andahuaylas.


Temas Relacionados: HuánucoMinagriParo AgrarioProductores De PapaProtestan

También te puede interesar:

DENGUE