Cada primer sábado de febrero hacemos honor a la bebida de orgullo nacional del Perú, el pisco sour. Durante esta fecha los paladares más exigentes y las barrigas más anchas disfrutan de una bebida que sabe a limón y destilado de uva, pero sobre todo , sabe a Perú.
La producción de la bebida bandera incrementa año a año, de esta forma, desde el 2012 la elaboración de esta licor crece a ritmo de 10.8% en promedio. En el año 2016 el Perú logró producir alrededor de 10.5 millones de litros.
Una gran cantidad de esa producción termina en el consumo nacional, el peruano consume alrededor de 535 miles de litros anualmente. Mientras que el resto termina en exportación. Los países que más requieren de nuestra bebida son Estados Unidos, Chile y España.
Aunque durante el primer semestre del año 2017, en estos tres países la exportación sufrió una leve caída, hemos logrado conquistar territorios relativamente nuevo como Noruega, Paraguay y Sudáfrica. Mientras tanto, el día de hoy podemos seguir celebrando la riqueza y el orgullo que nos entrega esta bebida nacional.