Locales

Lunes, 22 de enero del 2018

Francisco en Perú: ¿por qué el sumo pontífice pidió rezar por el Congo?

El Santo Padre aprovechó el rezo del Ángelus en la Plaza de Armas de Lima para hacer un llamado a evitar toda forma de violencia en la República Democrática del Congo.

Play Francisco en Perú: ¿por qué el sumo pontífice pidió rezar por el Congo?

El Santo Padre aprovechó el rezo del Ángelus en la Plaza de Armas de Lima para hacer un llamado a evitar toda forma de violencia en la República Democrática del Congo.




A pocas horas de culminar su visita en nuestro país, el papa Francisco llamó la atención de propios y extraños al pedir, durante su discurso en la Plaza de Armas de Lima, que recemos "por nuestros hermanos de la República Democrática del Congo".

El Sumo Pontífice aprovechó la celebración del Ángelus para exhortar a las autoridades del referido país africano a "evitar toda forma de violencia".

Ello a raíz de la fuerte represión a las protestas contra el presidente Joseph Kabila, que han dejado al menos cinco muertos, 35 personas heridas y otras 63 arrestadas, según la misión de las Naciones Unidas en ese país.

“En estos momentos, desde esta plaza y con todos estos jóvenes, pido a las autoridades, a los responsables, y a todos, en ese amado país, que pongan su máximo empeño y esfuerzo, a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común”, señaló el Santo Padre.

Pero, ¿a qué se debe todo este conflicto? Las protestas, convocadas por un colectivo católico, tienen como fin exigir la celebración de nuevas elecciones en cumplimiento del Acuerdo de San Silvestre, pacto firmado en diciembre de 2016 por Kabila y la oposición.

Los comicios debían realizarse antes que termine el 2017, pero la Comisión Electoral de ese país anunció que estas se llevarían a cabo el 23 de diciembre de 2018, dos años después de la fecha en que debió celebrarse.

Cabe precisar que Joseph Kabila permanece en el poder desde la muerte de su padre, Laurent Kabila, en el año 2001. Al mandatario, se le exige también la liberación de presos políticos, el regreso de líderes de oposición en el exilio y la reapertura de medios de comunicación cerrados para poder llevar a cabo los comicios.


Temas Relacionados: El CongoFrancisco En PerúLimaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE