Locales

Martes, 26 de diciembre del 2017

El 13 y 14 de abril serán no laborales por Cumbre de las Américas

La norma solo aplica para los trabajadores de los sectores público y privado de Lima y Callao.




El Ministerio de Trabajo declaró los días viernes 13 y sábado 14 de abril del 2018 como no laborables en Lima y Callao para los trabajadores de los sectores público y privado, por la realización de la VIII Cumbre de las Américas.

El Decreto Supremo Nº 022-2017-TR, publicado hoy en el diario El Peruano, aclara que, en el sector público, las horas dejadas de laborar serán compensadas en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad.

En tanto, en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador. 

La recuperación de horas  no deberá afectar el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que comprende la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de laborar, informa Andina.

La presente norma está refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; la primer ministra Mercedes Aráoz; así como por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna y de Trabajo, Alfonso Grados.


También te puede interesar:

DENGUE