Locales

Viernes, 22 de diciembre del 2017

Los topos de Lima Sur: dictan 18 meses de prisión preventiva para alcalde de VMT

Burgomaestre es acusado de ser líder de banca delictiva dedicada a la extorsión y cobro de cupos en Villa María del Triunfo.

Play Los topos de Lima Sur: dictan 18 meses de prisión preventiva para alcalde de VMT

Burgomaestre es acusado de ser líder de banca delictiva dedicada a la extorsión y cobro de cupos en Villa María del Triunfo.




El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Ángel Chilingano Villanueva, el alcalde de Villa María del Triunfo, quien es acusado de liderar la banda los ‘Topos de Lima Sur’.

Junto a su hermano Fortunato Chilingano, el burgomaestre integraría la organización criminal dedicada a la extorsión y al cobro de cupos a comerciantes, empresarios y otros contribuyentes en ese distrito. Otras 12 personas recibieron la misma medida judicial por ser presuntos miembros de la banda.

El Ministerio Público maneja la hipótesis que ‘Los topos de Lima Sur’ estaba enquistada en cuatro subgerencias, las mismas que estaban encargadas de recabar S/65 mil mensuales cada una, teniendo como destino final al burgomaestre.

Como se recuerda, hace algunos días la Policía Nacional realizó un megaoperativo que culminó con la captura de 15 personas, entre ellos el hermano del alcalde de VMT.


También te puede interesar:

DENGUE