Locales

Miércoles, 20 de diciembre del 2017

Navidad: ¿cómo manejar la depresión en esta fecha?

¿Eres de los que se pone triste o nostálgico con la llegada de la Navidad? El psicólogo Franco Granthon brinda recomendaciones para manejar esta situación de la mejor manera.




La llegada de la Navidad no siempre es sinónimo de alegría y felicidad. Para muchas personas, la celebración de esta fecha religiosa provoca una serie de emociones encontradas que – en muchos casos – suelen desencadenar en depresión.

Pero, ¿qué factores desencadenan ese terrible estado de ánimo y cómo podemos manejarlo para no estropear la Noche Buena y disfrutar al máximo junto a nuestros seres queridos?

El psicólogo Franco Granthon explicó que dicho estado emocional, que puede variar entre tristeza y nostalgia, se debe en la mayoría de los casos por la pérdida o ausencia de seres queridos.

Por ello, recomendó recordar que - pese a la distancia que pueda haber con nuestros familiares - ese lazo nunca se va a romper.

Consultado sobre la ansiedad y el estrés que nos invade en estas fechas por comprar regalos para la familia, el especialista aconsejó optar por las cosas más simbólicas y no necesariamente por cosas materiales.

En el caso de los niños, Granthon precisó que al ser modelos de los más pequeños del hogar, no debemos demostrar el estrés en toda su dimensión y, por el contrario, transmitirles estabilidad. 


Temas Relacionados: DepresiónNavidadNoche BuenaTristeza

También te puede interesar:

DENGUE